Decenas de comercios bajaron ayer sus cortinas en Altar, Sonora, tras una serie de balaceras reportadas en distintos puntos de este municipio, ubicado a 33 kilómetros de Caborca.
Usuarios de redes sociales difundieron videos en los que se aprecia la presencia de gente armada.En tanto, los servicios de emergencia registraron varias llamadas que alertaron sobre tiroteos e intercepciones de vehículos mediante el uso de poncha llantas.
Derivado de la zozobra, habitantes se refugiaron en sus casas y los comercios cerraron de manera indefinida.
Aunque el Ejército reportó que tropas están en el sitio, la alerta continuaba por parte de los habitantes.Hasta anoche ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos de manera oficial.
En julio de 2022, Altar se convirtió en una zona de guerra luego de que más de 60 pistoleros -ligados a Los Chapitos- rodearon a 15 soldados, una vez que los militares habían asegurado a el presunto cabecilla y un cómplice en un operativo efectuado en un cruce denominado Tres Puntos, que conecta a esa ciudad con Santa Ana, Caborca y Nogales.
En los últimos meses a esa violencia se sumó la operación del Cártel de Caborca, ligado a Rafael Caro Quintero, de acuerdo con reportes militares.
En #Altar #Sonora reportaban en RS detonaciones de arma de fuego y poncha llantas en diversos puntos en Altar desde las primeras horas de este sábado y ademas que se encuentra la comunidad rodeada de civiles armadados,se desconoce si hay operativo del gobierno @Mr_Civico pic.twitter.com/kunkT7CwMS
— ALERTA CODIGO ROJO (@ALERTACODIGORO_) October 21, 2023
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.