La guerra que se vive en el estado de Michoacán, entre grupos del crimen organizado que buscan el control del territorio, ha cobrado tres vidas, cuya violenta muerte fue grabada en un video que circula en redes sociales.
Los hechos habrían tenido lugar en el marco del desplazamiento de decenas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a las inmediaciones del municipio de La Huacana, bastión de Miguel Ángel Gallegos Godoy, “El Migueladas”, principal operador del crimen organizado en ese municipio.
Desde el pasado mes de julio, a través de las redes sociales comenzó a circular un video atribuido al CJNG, en el que se amenazaba al crimen organizado de los municipios de La Huacana y Nueva Italia.
En agosto, una caseta de Policía fue atacada a balazos en La Huacana, al igual que fueron emboscados trabajadores mineros de la región.
En los últimos días, circularon dos videos atribuidos al CJNG, en el que se ve a decenas de sicarios desfilando por caminos de terracería, a pie y en vehículos, buscando al “Migueladas”.
El más reciente video muestra a tres presuntos miembros del cártel del Migueladas, capturados por el CJNG.
“Les pedimos que nos perdonen si cooperamos con ustedes”, “enserio, nunca nos hemos metido con ustedes, suplican los capturados, quienes tienen las caras cubiertas con sus propias playeras.
Acto seguido, sus verdugos comienzan a golpearlos, a apuñalarlos y a decapitarlos.Los sicarios se muestran sumamente violentos, e incluso uno llega a decir que “Cuando los mato me gustan que me vean a la cara”.
https://twitter.com/ALERTACODIGORO_/status/1711115514502922552?t=CYO3wjz0QaOUTFHvDKytMg&s=19
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.