sábado, noviembre 23, 2024
InicioAviadores en el Congreso de San Luis Potosí: Operación de Guerra Sucia...

Aviadores en el Congreso de San Luis Potosí: Operación de Guerra Sucia Frente Amplio

San Luis Potosí, 3 de octubre de 2023.- Una investigación revela una trama de empleados «fantasma», presuntamente orquestada desde las altas esferas del Congreso del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de llevar a cabo operaciones de guerra sucia contra la alianza PRI-PAN-PRD y otros partidos en la entidad, por parte del PAN y MORENA con recursos de la legislatura. En el centro de esta trama se encuentran la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Cinthia Verónica Segovia Colunga, diputada del Partido del Trabajo (PT), y el diputado panista Juan Francisco Aguilar.

El pasado jueves, se difundieron capturas de conversaciones en redes sociales presuntamente filtradas por comunicadores, que exponen la presunta participación de Verónica Cruz Perales, ex directora de Comunicación Social del PAN durante la administración de Francisco Aguilar, y Raymundo Rocha Lozano. Ambos individuos habrían sido contratados como empleados «auxiliares» en la estructura administrativa del Congreso de San Luis Potosí, sin que se les haya asignado tareas reales.

Francisco Aguilar, registrado como panista y expresidente del partido, ha estado envuelto en una serie de descalificaciones contra la familia Azuara, conformada por el diputado Xavier y su hermano David, además de dirigir ataques al actual alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo. Estas descalificaciones se han realizado a través de páginas web, cuentas de Twitter falsas y algunos medios de comunicación, como el periódico «El Sol de San Luis», a través de editoriales en los cuales también ha estado involucrado Raymundo Rocha Lozano.

La investigación sugiere que estos «aviadores» fueron incrustados en la estructura del Congreso con el propósito de llevar a cabo operaciones de guerra sucia contra diputados federales y opositores incómodos del régimen morenista. Esta operación se habría puesto en marcha en colaboración entre la diputada del PT, Cinthia Verónica Segovia, quien también preside la Junta del Congreso, y el diputado del Acción Nacional, Francisco Aguilar, quien está socavando a panistas, perredistas y priistas.

Este presunto abuso de recursos públicos para fines políticos plantea serias preguntas sobre la integridad del Congreso del Estado de San Luis Potosí y la legitimidad de las acciones emprendidas por estos funcionarios.

Pedirán desafuero e investigación de diputados y “aviadores”

El Colectivo Nacional Anticorrupción y Democracia (CNAD), a través de su vocero, el abogado Jesús González, anuncia que interpondrá una denuncia ante la fiscalía anticorrupción del estado, así como en el Congreso del estado, para que se inicie una investigación sobre los perfiles de estas personas que, según la transparencia del Congreso, no cuentan con horario ni trabajo registrado.

«Estas personas, y estamos investigando si más están envueltos en un tema delicado de corrupción y desvío de recursos, mandados por los diputados, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Cinthia Verónica Segovia Colunga, diputada del Partido del Trabajo (PT), y el diputado panista Juan Francisco Aguilar, quienes están usando recursos públicos para poder construir campañas de desprestigio en contra de otros políticos, lo que configura muchos supuestos que deben investigarse por las autoridades. Además, se pedirá que sean desaforados para que sean investigados», declaró el abogado.

La ciudadanía y los partidos políticos involucrados exigen una investigación exhaustiva para aclarar las circunstancias y responsabilidades en este escándalo, que amenaza con socavar la confianza en las instituciones democráticas del estado.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo