El general Enrique Garcia Jaramillo, comandante de la XVI zona militar, pidió a integrantes de la delincuencia organizada que entreguen los uniformes y las botas tácticas que robaron en un asalto en la carretera federal 45 en Salamanca.
“Sí recuperamos algo de equipo, pero nos falta equipo que aún no lo recuperamos. Exhortar a la delincuencia organizada que hizo este robo a que los entregue”, dijo el general.
El pasado jueves, minutos antes de las 7:00 horas, un grupo armado se robó un cargamento de uniformes de la Guardia Nacional tras asaltar un camión que los transportaba en la carretera federal 45 en el tramo Salamanca-Villagrán.
El operador del camión que los transportaba informó a las autoridades que un grupo armado lo interceptó en la carretera y tras encañonarlo lo obligaron a deter la marcha y bajaron varias cajas con uniformes y botas tácticas con insignias de la Guardia Nacional.
Después escaparon en una camioneta negra, en tanto el operador interpuso una denuncia penal en la Fiscalía del Estado.
Por la noche del mismo jueves, la policía de Salamanca informó que había recuperado los uniformes que estaban en cajas abandonadas a unos tres kilómetros del lugar del atraco cerca del canal Sardinas.
Más tarde, en un evento de seguridad, el general García Jaramillo hizo un llamado a la delincuencia para que regresaran los uniformes.
Hasta ayer, el resto de la mercancía continuaba sin aparecer. No se especificó cuál era el equipo faltante.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.