Cd. de México (14 febrero 2023).- Al menos 12 personas resultaron lesionadas tras una explosión por acumulación de gas LP, en la Colonia Agua Azul, en el Municipio de Nezahualcóyotl.
Cuatro de los afectados tuvieron que ser hospitalizados, pues sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.
El incidente ocurrió la noche del lunes dentro de un domicilio, ubicado en Calle Lago Chairel 240, entre Avenida Chimalhuacán y Hortensia.
Según reportes de las autoridades, el estallido fue provocado por una fuga en un cilindro de 20 kilos.
El tanque, según el testimonio de los inquilinos, se encontraba dañado y alrededor de las 21:00 horas notaron un olor a combustible.
Minutos después, algunos de los residentes notaron que había comenzado a arder e intervinieron para apagar el fuego, pero durante las maniobras se produjo la explosión.
Al notar la pestilencia, la mayoría de personas comenzó a evacuar el inmueble y alertó a los demás colonos, por lo que pudieron alejarse hacia un sitio seguro.
Policías municipales y paramédicos llegaron enseguida y encontraron un boquete en la fachada del domicilio, por donde ingresaron y rescataron a cuatro personas con lesiones severas.
Una de ellas fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, en Gustavo A. Madero, otra al Hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE, en Iztapalapa.
Dos heridos más fueron ingresados al Hospital del ISSEMyM y al Hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl.
Los socorristas también atendieron en el sitio a ocho personas más que sufrieron crisis nerviosa o golpes leves.
Al menos cuatro predios aledaños también sufrieron daños en ventanas, portones y algunos muros.
Bomberos cerraron el suministro de gas y revisaron la instalación, mientras que los uniformados colocaron un perímetro de seguridad para evitar riesgos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.