Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló esta tarde que, después de más de un año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dejado claro que siempre tuvo la razón, “y que, en todo momento, actuamos con estricto apego a la verdad”.
A través de un video, el mandatario tamaulipeco dijo que, “la Corte revierte la burda persecución política en mi contra y la de mi familia, así como reafirma, que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por una mayoría legislativa facciosa en la Cámara de Diputados”.
Explicó que, por un lado, los ministros determinaron como ilegal la actuación de los diputados de Morena, en su intento por desaforarlo, “por el otro, destacaron la ilegalidad de un juez federal que, sin motivo ni fundamento, intentó removerme a la mala como gobernador; el tiempo y la ley me han dado la razón, una y otra vez”.
García Cabeza de Vaca aseguró que, “las denuncias promovidas en mi contra, fueron fabricadas, estaban sustentadas en mentiras”.
Mencionó que el proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno, “para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y 2022”.
En cuanto al juez de control, el gobernador dijo que en lugar de observar la Constitución, “se dejó intimidar y actúo por consigna, a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y, sobre todo, de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones”.
Consideró que la decisión de la Suprema Corte es muy importante porque va más allá de Tamaulipas, “al hacer valer la Constitución y el federalismo frente a intereses políticos sectarios, el Poder Judicial sienta un precedente que libera de amenazas de sometimiento político a otros gobernadores, diputados locales, magistrados del poder judicial de los estados, así como fiscales autónomos en las entidades federativas”.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.