Reynosa, Tamaulipas.- Más de 2 mil maestros de diferentes planteles educativos de Reynosa realizaron una marcha pacífica desde un centro comercial ubicado en el bulevar Morelos hasta la plaza principal Miguel Hidalgo frente a la presidencia municipal.
Durante su camino elevaban consignas como «Maestros marchando y educando», «Maki escucha Reynosa nos preocupa», “Ni uno más” y pasando lista con el nombre del maestro Jesús Martínez, quien fue agredido en el plantel Josefa Ortiz de Domínguez en el Ejido La Retama y se encuentra grave.
La exigencia de los maestros es tener mayor seguridad para ellos y alumnos, el vocero de este gran contingente Sergio Martínez manifestó que lo único que quieren lanzar un mensaje de paz, donde no señalan, no generan un movimiento violento.
«Lo único que queremos es hacer un llamado a la conciencia y a la paz para que todos trabajemos juntos por eso», expresó; mientras que en su mensaje a los docentes exclamó «hoy nos reunimos maestros de Reynosa, de base, directores, personal de apoyo, padres y madres e familia, marchamos con el sol en la frente por un solo motivo, queremos paz no solo para nosotros, pero no solo para los maestros, esto no es de un partido político aquí no hay colores ni clases sociales”.
Al llegar a la explanada de la plaza principal se interpretaron las notas del himno nacional mexicano y posteriormente voceros de este movimiento hicieron uso de la voz uno para dar un mensaje de paz y un segundo para leer el pliego petitorio que le fue entregado al secretario del ayuntamiento de Reynosa, Roberto Carlos Rodríguez Romero.
Cabe destacar que este 5 de octubre es el Día Mundial de los Docentes, y debido a los acontecimientos que se han estado presentando decidieron portar vestimenta blanca y algunos llevaban un moño negro.
Hasta el cierre de esta redacción se daba a conocer que fue el 10% de escuelas de Reynosa las que no tuvieron clases, esto para marchar y otras para apoyar a los maestros.
Fuente: Info Río Tamaulipas
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.