sábado, noviembre 23, 2024
InicioTamaulipasDesaparecer GOPES, compromiso de Américo Villarreal con Ovidio

Desaparecer GOPES, compromiso de Américo Villarreal con Ovidio

Informes de inteligencia revelan que el Senador Tamaulipeco habría negociado con la facción de “los chapitos” desaparecer el Grupo de Operaciones Especiales en caso de llegar a la gubernatura de Tamaulipas

Ciudad de México.- El Senador con licencia y candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya ofreció a la facción de “los chapitos” desaparecer al Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a cambio de su apoyo financiero, revela Informe de Inteligencia al que México Código Rojo tuvo acceso.

La negociación fue concertada en el año 2021 durante la campaña de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, donde Villarreal Anaya fungió como delegado político por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y donde el extinto Sergio Carmona Ángulo fungió como operador financiero al destinar 500 millones de pesos durante ese año a campañas políticas a gubernaturas en México.

Carmona Apoyó financieramente a candidatos de Morena en Nuevo León, Nayarit, Zacatecas, Campeche, Sinaloa, Michoacán y en las dos Baja Californias. Tan solo en NL, metió 90 millones de pesos a la campaña de la candidata morenista a gobernadora, cuyo esposo, Abel Guerra, un poderoso político priista, era el contacto directo para recibir el dinero de Carmona.

Carmona habría blanqueado millones de dólares para la facción de Sinaloa encabezada por Ovidio Guzmán, mismos que están siendo utilizado para financiar a políticos de Morena a cambio de “favores logísticos”. Tal es el caso de Villarreal Anaya y Rocha Moya, quienes se comprometieron a disolver a los llamados GOPES, una fuerza estatal en Tamaulipas con entrenamiento y capacidad de fuego similar a la de la Marina norteamericana que no ha permitido que Cárteles como el Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa ingresen a territorio tamaulipeco y que ha mantenido al Cártel del Noreste, antes Zetas, acorralados en Nuevo Laredo.

El desaparecer a los GOPES, garantizaría que el Cártel de Sinaloa, con presencia en los límites de Nuevo León pudiera al fin ingresar con fuerza a la frontera tamaulipeca, un objetivo que llevan persiguiendo desde hace casi quince años y cuya puerta se abriría en caso de ganar Américo Villarreal la gubernatura de Tamaulipas, desatando una ola de violencia similar a la de 2010, cuando al menos cuatro organizaciones criminales se disputaban los accesos a los cruces fronterizos en la entidad.

Tamaulipas cuenta con una infraestructura carretera y la mayor cantidad de cruces fronterizos hacia Estados Unidos, con 17, hecho que lo convierte en el territorio más codiciado por organizaciones criminales que se dedican a la venta y trasiego de droga en el país.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

SourceSTAFF
RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo