El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio el banderazo a la construcción del destacamento de Fuerza Civil para 250 elementos en el municipio de Cerralvo.
Después de dar el banderazo, el mandatario estatal indicó que lo que más urgía en la zona oriente era la seguridad.
Asimismo, señaló que esta decidido a blindar Nuevo León y dijo todo esto será posible gracias a la coordinación de las autoridades en materia de seguridad.
«Gracias a la coordinación de las fiscalías, el ejército y que estamos de nuevo relanzando Fuerza Civil que estaba descobigada y hoy a nuestros elementos que mejor manera de cuidarlos que reforzando todo un andamiaje de patrullas, de armas, de destacamentos, mejoras en sus salarios, becas, y para esta zona que eran indispensables para enfrentar a la delincuencia organizada.
«Con este tipo de vehículos estratégicos para cuando quieran entrar a Nuevo León que sepan que aquí estamos blindados y no van a poder seguir delinquiendo», señaló García.
El director de Fideproes, José Gutiérrez Cantú, explicó que este nuevo destacamento tendrá una inversión alrededor de $70 millones de pesos y contará con áreas de descanso, administración, estacionamiento, vigilancia, comedor y cocina, dormitorios , baños, oficinas, recepción, armería, bodega, áreas deportivas y torres de vigilancia.
Agregó que se realizarán los estudios ejecutivos y en 8 meses podía quedar terminada su construcción.
«(Se realizará) Un proyecto ejecutivo de contrucción para un destacamento en el municipio de Cerralvo, las necesidades que se atenderán serán de proveer de infraestructura segura y cercana para los elementos de fuerza civil que puedan contar con un punto de encuentro y de descanso.
«Se están haciendo los estudios topográficos y de mecánica de suelos para próximamente empezar los trabajos. Estimamos que para unas tres semanas, un mes, empezamos con los trabajos… 8 meses la construcción» dijo Gutiérrez Cantú.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, señaló que era hacer este tipo de proyectos en dicha región dado que ha sufrido muchos embates por el tema de robo de hidrocarburos, tráfico de personas, indocumentados y tema de drogas.
Asimismo, comentó que en la misma zona del destacamento se está en proceso un proyecto para una base de infantería del ejército, el cual se estaría trabajando con el gobierno federal.
«Aquí también habrá una fase de infantería del ejército que estará desde aquí operando toda la región noreste de Nuevo León y sin ello no podríamos hablar de un combate frontal al crimen organizado», indicó el secretario de Seguridad.
Por su parte, el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez, señaló que este proyecto les da la seguridad y la tranquilidad de que en el municipio tendrán la paz que necesitan.
Con información de Info 7
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.