Guadalaja.— De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco se ubica por debajo del promedio nacional en incidencia delictiva total y presenta una disminución en homicidios dolosos, informó el gobernador Enrique Alfaro.
Según esas cifras, el estado se posicionó en el lugar 18 en la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, con 115 ilícitos cometidos, mientras la media nacional es de 122, así, Jalisco mejoró dos lugares en el ranking nacional en comparación con enero del año anterior.
“En todos los indicadores Jalisco mejoró su posición en la comparativa con otras entidades. Ahí están los números, hubo en algunos casos, como en secuestro, que se mejoró 12 lugares; en extorsión se mejoró cinco lugares y en robo a casa habitación ocho lugares”, indicó.
El gobernador insistió en que las cifras federales confirman que la tendencia a la baja en la incidencia delictiva de Jalisco se mantiene a pesar de ser el tercer estado más grande del país.
“Jalisco mantiene su tasa de incidencia delictiva por debajo de la media nacional, para nosotros es una muy buena noticia, hemos estado en ese nivel todo el año pasado, nos mantenemos en enero igual”, dijo el mandatario.
De acuerdo con la evaluación de enero, Jalisco presentó una reducción de 6.3 puntos porcentuales en el total de robos de seguimiento especial, mientras que en el rubro de homicidio doloso hubo una disminución de 29.7 puntos porcentuales con relación al mismo mes del año pasado; en la incidencia de feminicidios, la entidad se mantuvo por debajo de la media nacional, ubicándose en el lugar 18 en el país.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.