Sonora- Sebastián Manríquez Verdugo, de 23 años de edad, hijo del locutor y periodista del mismo nombre y Eduardo Alejandro Uribe, fueron localizados sanos y a salvo, tras ser privados de la libertad, en los hechos violentos ocurridos en Caborca, Sonora. Con ellos suman ya tres personas liberadas de las cinco que fueron «levantadas».
La noche del martes 15 y madrugada del miércoles 16 de febrero, decenas de vehículos con hombres armados irrumpieron la ciudad y por más de seis horas provocaron terror en los habitantes.
Con armas de alto calibre hicieron daños en vehículos, viviendas, privaron de la libertad a varias personas; las autoridades confirmaron la muerte de dos personas.
Familiares clamaron en videos que los liberaran
A través de video grabaciones, los ciudadanos dieron a conocer en las redes sociales, la situación que estaban viviendo.
Eduardo Alejandro Uribe y Sebastián Manríquez, de 23 años de edad, amigos de la infancia tuvieron un día libre en sus respectivos trabajos y se reunieron para comer y para jugar por Internet.
Cuando iniciaron los disparos y los actos violentos, Sebastián por su seguridad, se quedó en la casa de su amigo de la infancia y avisó a su madre.
A las 3.00 horas, más de 20 hombres empezaron a disparar contra el domicilio ubicado en la calle 18 entre las avenidas P y Q, entraron y se llevaron a los dos jóvenes.
Por la mañana, los padres de ambos clamaban por la vida de sus hijos, hacían un llamado a los hombres armados para que los regresaran, pues no tenían que ver con hechos delictivos.
Comentaron que son deportistas, trabajadores y uno de ellos acaba de concluir estudios universitarios.
Al amanecer de este jueves 17 de febrero, la Fiscalía informó de la localización de Sebastián y horas después apareció Eduardo Alejandro.
Ambos jóvenes ya se encuentran con sus respectivas familias.
Sigue la búsqueda de dos personas
De las cinco denuncias por privación ilegal de la libertad, que se interpusieron por esos hechos violentos, se han liberado a tres, se mantiene la búsqueda de dos personas, todos masculinos.
La Fiscalía de Sonora comunicó que con el apoyo de los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene las investigaciones de los hechos acontecidos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.