Reynosa, Tamaulipas.- Dos bolsas organizadoras con dinero en efectivo fueron encontradas en las oficinas del Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, José Luis Márquez Sánchez, tras una revisión en palacio de gobierno por una llamada de emergencia que se recibió por una supuesta bomba.
Tras la revisión, se constató que fue una falsa alerta, ya que no se encontró explosivos, pero si el dinero que estaba en cajones del Secretario del Ayuntamiento.
Lee también: Aprenden a funcionario de Reynosa por delitos electorales en favor de MORENA
Las autoridades estales y municipales de Protección Civil respondieron al llamado utilizando los animales caninos del Grupo de Operaciones Especiales entrenados para detectar explosivos y dinero, y en el operativo detectaron dos bolsas con dinero en efectivo.
Según versión de los agentes que participaron en el operativo y posterior aseguramiento del dinero, el Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, argumentó que el dinero era producto de sus ahorros.
Lee también: Filtran listado de compensaciones por más de 32 mdp del ayuntamiento de Reynosa
Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Publico del Estado y dinero quedó asegurado hasta que se compruebe el origen, al contabilizarse el recurso integrado en varios “fajos” de dinero de 200 y 500 pesos sumó en conjunto casi 400 mil pesos.
En una de las bolsas se encontraban $221,000 pesos y en la segunda se encontraban 176, 500 pesos, sumando un total de 397 mil 510 pesos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.