Chahuites, Oaxaca.- El Ejército Mexicano al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, detectaron una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestre y aerotransportada.
Como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, Chahuites en el estado de Oaxaca, el personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940, procediendo a inspeccionarla, localizando en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.
La Sedena informó que la droga y la aeronave fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes habrán de determinan el dictamen químico y el peso oficial.
Con este tipo de acciones ejecutadas por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, evitando que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.
Se localizó en el interior del transporte 13 costales que contenían 390 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 400 kilogramos.
Un día antes del anterior decomiso, en Mexicali, Baja California, la Sedena interceptó otra aeronave cargada con más de 200 kilogramos de narcóticos valuados en 384 millones de pesos.
Según el reporte oficial, estas acciones fueron coordinadas por el Ejército y las Fuerza Aérea, luego de detectar otra avioneta tipo Cessna C-206, Matrícula XB-JWK, que había despegado de los Mochis, Sinaloa.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.