La Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas trabajó en 13 municipios en el estado de Morelos durante dos semanas y halló diez posibles fosas clandestinas, según informaron este viernes varias ONG en un boletín.
En un comunicado, asociaciones como la Red de Enlaces Nacionales o la propia VI Brigada Nacional de Búsqueda indicaron que se dio “el hallazgo de diez importantes puntos de inhumación clandestina”.
Además, aseguraron lograr “el compromiso de las autoridades de continuar con el adecuado procesamiento de las fosas irregulares” en Morelos.
“La situación que la brigada encontró en Morelos da cuenta de que aún hace falta un compromiso mucho mayor de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para coordinarse y cumplir con sus responsabilidades, tanto en la búsqueda como en la investigación y la identificación”, subrayó.
Indicó que la propia brigada “se vio obligada a trabajar sin las condiciones de seguridad necesarias” para todas sus actividades o eje de actuación.
Además, pidieron que se respete “plenamente” el derecho de participación de las familias en los procesos correspondientes.
La brigada, que culminará labores el 24 de octubre, trabajó por dos semanas en 13 municipios del estado de Morelos: Jojutla, Huitzilac, Amacuzac, Yautepec, Cuautla, Temixco, Totolapan, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Cuernavaca y Yecapixtla.
Con información de EFE
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.