El cuerpo de Ramón Gilberto Rivera Estrada alias Junior (Jr.) Gil o Gil Junior (Jr.) líder del Cártel de Sinaloa (CDS) en la zona sureste de México fue entregado (aunque hay versiones de que lo robaron) a personas que lo reclamaron tras ser asesinado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas en México, presuntamente a manos de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En las escenas se ve cómo suben los restos de Ramón Gilberto Rivera Estrada alias Gil Junior (Jr.) quien era hijo de Gilberto Rivera Amarillas alias el tío Gil, también conocido como el Señor de la Frontera Sur, uno de los hombres de más confianza de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
A decir de información que circula en redes sociales, estaba casado con la modelo Ximena Ochoa quien incluso fue captada al en el momento en que fue a reconocer el cuerpo de su esposo.
Fue el pasado miércoles 7 de julio que un grupo armado relacionado con el bando criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero el que asesinó a cuatro personas entre ellas a Gil Junior (Jr.) en un ataque perpetrado a plena luz del día y en una zona urbana y concurrida en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, específicamente en la calzada del Rosario Sabinal, entre las calles Picachu y Risco, en el Fraccionamiento La Gloria.
Sujetos armados a bordo de una camioneta Tacoma, y otros en una pick up negra, atacaron a los ocupantes de otras dos camionetas a la altura del Restaurante La Morena, cerca del Club Campestre de la ciudad.
Las autoridades implementaron un operativo en el que únicamente hallaron abandonadas las dos camionetas utilizadas por los sicarios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó en un comunicado sobre el asesinato de las cuatro personas y la apertura de una carpeta de investigación por el multihomicidio aunque no confirmó que se tratara del Gil Junior (Jr.).
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.