“En Moroleón no pasó a mayores el asunto, hubo más de 5 personas heridas, entre ellas una niña de 9 y una niña de 3 años, aquello pudo no haber sido un asesinato sino una masacre”, explicó en entrevista con Carmen Aristegui.
“Este asunto está a punto de ser una crisis mucho mayor… yo no tenía información al respecto (sobre alguna amenaza). Hay mucha coincidencia entre la posición de esta candidata o de Abel Murrieta cuando declaran que van a combatir al crimen organizado”, refirió.
En entrevista para Aristegui en vivo, señaló que la estrategia de seguridad es un fracaso; se espera que el emecista se reúna este día con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“El crimen organizado lejos de estarse replegando parece que va ganando terreno”, lamentó.
Lee también: Asesinaron a Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón
“Las campañas parecen ser la oportunidad para que puedan seguir expandiéndose, quitando a personas que puedan afectar sus intereses”, indicó.
“Esta situación está prácticamente fuera de control, tenemos que hacer un replanteamiento responsable, donde no nos duela aunque nos diga EU que la situación está rebasada en aras de mantener un nacionalismo ramplón o una soberanía que a veces parece inexistente cuando se trata del crimen organizado”, expuso.
“En muchas partes del país la situación está completamente fuera de control… parece no haber ningún antídoto”, indicó.
Reconoció que ante la violencia ningún nivel de gobierno está exento de responsabilidad y las víctimas “no son un tema exclusivo de Movimiento Ciudadano”.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.