Ciudad Victoria.- Mientras Alma Rosa Barragán Santiago era asesinada, Lucía Rodríguez de Gattas, esposa de un candidato morenista a una Alcaldía en Tamaulipas goza de protección de escoltas y vehículos blindados.

De acuerdo a testimonios y reportes, la mujer es Esposa de Eduardo Gattas, un antiguo priista que era operador político del candidato a diputado por el PRI, Enrique Cárdenas del Avellano.

Considerado Enrique su padrino político, Gattas alcanzó la candidatura a una diputación local en 2016, cuando Tamaulipas se encontraba convulsionado por una crisis de seguridad derivada de la guerra entre el Cartel del Golfo y su antiguo brazo armado, los Zetas.

Al final, Gattas no pudo ganar la elección y renunció al PRI para afiliarse a Morena donde ha contenido dos veces por la Alcaldía llevandose sendas derrotas. Hoy aparece puntero en encuestas y ha solicitado medidas de seguridad no sólo a su persona, sino a toda su familia, beneficio que fue concedido por la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Estos hechos contrastan con las medidas de seguridad brindados a los candidatos de la oposición.

Hasta el día de hoy, en territorio nacional han sido asesinados 88 candidatos, en su mayoría opositores al régimen de Andrés Manuel López Obrador.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.