jueves, septiembre 19, 2024
InicioCiudad de MéxicoMedios nacionales vinculan a Diputada de Morena, Olga Sosa con secta sexual

Medios nacionales vinculan a Diputada de Morena, Olga Sosa con secta sexual

El periódico nacional El Universal publicó en su edición de este lunes 15 de Marzo de 2021, la vinculación de la diputada federal morenista Olga Sosa con la secta sexual NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fuera condenado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y posesión de pornografía infantil.

El espacio editorial de Salvador García Soto, Serpientes y Escaleras de este lunes, hace alusión al caso vinculando a la legisladora como integrante de la secta sexual, cuando dio inicio el juicio contra el líder Keith Raniee, quien fuera aprehendido desde 2018 en Puerto Vallarta México.

El artículo firmado por García Soto en el medio nacional cita que Morena “no sólo queda como un partido que apoya a presuntos violadores y agresores sexuales, sino que además ahora también se vincula a personajes morenistas con la cuestionable secta NXIVM, que dirigió el estadunidense Keith Raniere, hoy preso y sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual, y que en México representaba Emiliano Salinas Occelli. Resulta que además del dirigente nacional, Mario Delgado, quien ya reconoció haber tomado los cursos de superación de NXIVM que se impartían en México, ahora sale a relucir el nombre de la diputada morenista por Tampico, Olga Sosa, a quien acusan también de haber sido parte de la secta estadounidense en 2010.

El tema revivió porque en 2019 un grupo de mujeres del sur de Tamaulipas, agrupadas en distintas organizaciones civiles, mandaron una carta al Congreso para pedir la destitución de la diputada Olga Sosa, de Morena, por estar vinculada a NXIVM.

Así que, entre el caso de Salgado Macedonio y la participación de destacados morenistas en los cursos de una secta de esclavas sexuales, donde una de las materias más impartidas era un “curso introductorio a la autogratificación estimulante”.

La secta sexual NXIVM –léase, Nexium–, fundada en 1998 por Keith Raniere, fue promovida durante años por miembros de la “clase alta”, en un círculo social donde se mueven empresarios, políticos y diputados federales de la Cuarta Transformación, entre ellos la diputada federal de Tampico Olga Sosa.

De la legisladora federal, en mayo de 2019, un grupo de mujeres del sur de Tamaulipas dirigió al Congreso de la Unión de la Legislatura LXIV un escrito en donde piden la destitución de la diputada federal tampiqueña (que creció políticamente en tiempos de los ex gobernadores príistas Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú) por estar involucrada con la secta sexual NXIVM, así como amigos de la diputada morenista del sur de Tamaulipas.

El escrito dirigido al Congreso Federal exigía que se investigara a fondo el vínculo de la diputada tampiqueña con la secta que había convertido a cientos de mujeres de México y Estados Unidos en esclavas sexuales.

“Las organizaciones que firmamos el presente documento exigimos conforme a la Ley de Servidores Públicos la destitución de la DIPUTADA FEDERAL Olga Patricia Sosa de MORENA, la cual se ha visto relacionada con la secta sexual NXIVM así como amigos de la diputada federal, empresarios de la zona sur de Tamaulipas. Se pide de la manera más atenta sea destituida del cargo. De no ser culpable que presente pruebas contundentes como : foto completa totalmente sin ropa para verificar si no es una de las SUMISAS MARCADAS. De no cumplir con las peticiones que se realizan, se pide sea destituida por pertenecer a la RED de la secta sexual de NXIVM”, cita textualmente el escrito firmado por Damas Empresarias de Tampico Madero y Damas Empresariales con Valores de Tamaulipas, entre otras organizaciones femeninas.

Sin embargo, el Congreso Federal traspapeló el oficio y nada pasó acerca del tema, lo que es un asunto que vuelve a tomar fuerza, ahora que recientemente el candidato a Gobernador de Guerrero por MORENA Félix Salgado Macedonio, fue señalado por las denuncias de varias mujeres por presunto abuso sexual y violación agravada, donde queda demostrado que el partido oficial de la 4T está demasiado sexualizado y vinculado a la violencia sexual.

La diputada federal que ahora busca ser postulada por Morena a un nuevo cargo de elección popular no se ha podido desprender del vínculo se la secta sexual NXIVM y nunca ha desmentido haber pertenecido al grupo, hasta el momento la sociedad tampiqueña sigue esperando la respuesta a las graves acusaciones.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo