Roberto Quiroa, hermano de Delia, fue secuestrado por tercera vez desde el año 2014 en Reynosa, Tamaulipas, y hasta la fecha su familia no ha vuelto a saber nada de él.
Este lunes, Delia Quiroa, del colectivo “10 de marzo”, acudió a las oficinas del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU para exigir justicia en el caso de su hermano.
Luego de la desaparición de su hermano, quien tenía 28 años en aquel entonces, y ante la falta de respuesta por parte de la autoridades, Delia salió a buscarlo en diferentes estados de la República.
En estos siete años de búsqueda comenta que ha perdido familia, amigos, trabajo, casa y casi 10 millones de pesos en gastos.
La familia Quiroa tenía negocios de comida en Reynosa, por lo que fueron blanco de llamadas de extorsión por parte de integrantes del crimen organizado.
“Este fue el tercer secuestro y ya no nos lo regresaron, en las otras dos veces sí lo regresaron y pagamos un millón 800 pesos de rescate por él, en este último ya no pudimos pagar el rescate y hasta la fecha estamos buscándolo”, contó.
(Fuente: El Universal)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.