VERACRUZ.- Impotencia, coraje y dolor es lo que familiares y amigos expresan, en medio de un adiós bañado en sangre y tragedia por la muerte de la abogada orizabeña Edmunda «N », quién fuera brutalmente golpeada en la comunidad poblana de San Nicolás Buenos Aires y falleciera horas después en un hospital víctima de las lesiones.
En un pequeño contingente, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la Iglesia de Los Dolores , con el luto por delante y la tristeza en los ojos, así fue como todos repitieron las oraciones pronunciadas por el sacerdote al alma de la madre, hermana, profesionista y amiga de muchos a quienes gracias a su profesión ayudó.
Al término de la ceremonia religiosa, el ataúd de madera fue transportado en la carroza que llegó hasta el panteón Juan De la Luz Enríquez precedida por al menos 50 personas que a pie ya bordo de automóviles acompañaron el sepelio.
El camino fue largo y la desesperanza flotaba en el ambiente, el automóvil blanco llegó al final del camino en donde los hijos, hermanos y compañeros de Edmunda «N» rodearon la tumba en la que iba a ser sepultado el féretro, poco a poco fue descendiendo con cuerdas, así como caían los ánimos y el llanto de sus hijos, que con un cruel adiós, expresaron su sentir por la partida de su familiar.
«No vamos a permitir que tu muerte quede impune, mamita te prometo que vamos a hacer justicia, te queremos y siempre vas a estar presente» , fueron parte de las sensibles palabras que una de sus hijas expresó al lanzar una rosa blanca sobre el ataúd.
Con información de Posta
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.