Tijuana.- La noche del pasado jueves 20, en un recorrido de vigilancia, agentes policiacos localizaron una manta colgada de un puente. Pegada al pedazo de tela blanca con letras rojas, también se recogió una fotografía de un hombre a quien se le aprecia ver acompañado de una mujer y dos menores de edad, quienes fueron recortados a medias de la imagen.
El de la foto fue reconocido como un mando de la Policía Municipal, cuyo apellido coincide con el texto plasmado en el amenazante mensaje.
La manta y la fotografía fueron encontradas en el llamado Puente Amarillo, que conecta el Libramiento Sur o bulevar Rosas Magallón con la colonia Miramar, aproximadamente a un kilómetro del Motel Hacienda Soler.
El mensaje dejado y resguardado actualmente por la Procuraduría General de Justicia del Estado dice lo siguiente:
“LLANOS YA SABEMOS QUE LEVANTAS GENTE Y APOYAS A TU COMPADRE JP Y PEDRO DE LOS PELONES O LE BAJAS DE HUEVO O YA SABES QUE PROCEDE ATTE LA VERGA”
El policía a quien se cree estaba dirigido la narcomanta está asignado a la Zona Centro y tiene rango en el mando policiaco.
Y respecto a quien le adjudican como “compadre”, es un apodo que coincide con el de Juan José Pérez Vargas alias “El Piolín” o “JP”, uno de los cabecillas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según los reportes dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desde 2016.
A decir de los análisis de la Policía Estatal Preventiva, “El Piolín” a quien también se le identifica como “Pedrito” es uno de los objetivos criminales en el Grupo de Coordinación de Baja California integrado por las corporaciones de inteligencia y seguridad.
Al día siguiente, aproximadamente a la una de la tarde, una supuesta respuesta apareció con un cadáver dentro de un carro.
En la calle Santa María del Mar, a un costado de la Vía Internacional que se dirige al Soler, frente al Motel Villas de Santiago Inn se reportó un Honda abandonado con un cuerpo en su interior.
A la llegada de los uniformados, se percataron que en la cajuela se encontraba un hombre sin vida, atado de manos, sin camisa y con signos de violencia. Sobre el cuerpo, una cartulina blanca con un mensaje.
La policía sabe que entre los delincuente iba una mujer y huyeron luego de abandonar el carro y abrir la cajuela.
La cartulina tenía el siguiente mensaje:
“YO NI EL MUNDO LOS AGO HIJOS DE SU PUTA MADRE PERO TODOS LOS QUE PUSIERON ESAS MANTAS ASI VAN KEDAR CON EL KEDIO LA ORDEN ESTA SI ES LA MERA VERGA”
El Honda Accord color negro de dos puertqas y con placas de circulación 19J779 tenía reporte de robo.
Una de las hipótesis dentro de las corporaciones es que el ejecutado junto a la cartulina pudo ser la respuesta, como refiere el mismo mensaje, a la narcomanta colgada un día antes en el Puente Amarillo a 4 kilómetros de distancia y en donde se amenazaba al mando de la policía municipal.
Tampoco se descarta que ambos hechos hayan sido del mismo autor o grupo criminal intentando amenazar o desprestigiar al agente.
Fuente Punto Norte
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.