Una pareja que consumía bebidas en el interior del bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, fue ejecutada de 14 balazos la noche de este lunes.
El ataque ocurrió en la colonia Francisco Villa, cuando dos personas encapuchadas llegaron al bar e inmediatamente desenfundaron sus armas en contra de la pareja, hasta el momento desconocida.
Este lunes era el primer día de apertura del bar “El Arrecife”, tras haber permanecido cerrado por más de cinco meses a causa de la pandemia de covid-19, que tan sólo en Coatzacoalcos ha dejado, hasta este lunes, 379 personas fallecidas y mil 742 casos acumulados y 49 casos activos.
En el vaciado de armas, los parroquianos se tiraron al suelo, incluyendo a un tecladista que amenizaba la música al interior del bar. Los hombres encapuchados procedieron a darse a la fuga.
En Veracruz, en lo que va del 2020, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) consignan mil 247 homicidios, 178 de ellos ocurridos en el mes de julio. Así como, 52 feminicidios en los últimos siete meses y 83 casos de secuestro.
Con información de Proceso
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.