lunes, noviembre 25, 2024
InicioTamaulipasMonsee te necesita

Monsee te necesita

Reynosa, Tamaulipas

A través de redes sociales Monsee Villarreal pide la ayuda de la ciudadanía, requiere donaciones de plaquetas y sangre.

No puedo comenzar esta nueva lucha sin ayuda, sin sus donaciones de plaquetas y sangre. No puedo hacerlo sola. Y si quiero una oportunidad debo hacerlo cuanto antes, cada día que pasa, cada hora, cada momento… ella avanza, se reproduce, no da tregua…
Sabia que estaba mal, pero no tanto hasta que escuché las cantidades de sangre y plaquetas que debo recibir ? solo para poder estar en un rango estable para poder iniciar mi tratamiento.

Para contactar a Monsee puede hacerlo en su perfil de facebook, aquí presentamos su historia.

Texto integro:

Actualizacion de estado:
Peor de lo que pensaba

Para los que no lo sabían me diagnosticaron con Leucemia linfoblastica aguda en diciembre del 2018 justo un par de días después de haberme casado, gracias a los exámenes prenupciales nos dimos cuenta que algo no estaba bien. ¿Mis síntomas? Solo un dolor de cabeza y agotamiento… pero hoy en día quien no está agotado? Nada fuera de lo normal, siempre supuse que era estrés, o que no había dormido lo suficiente. Comencé mi tratamiento y lo llevé a cabo al pie de la letra. Justo hace un año celebraba que mi esquema de quimios había terminado y más aún que en mi aspirado de médula no se habían detectado células cancerígenas… ya se habia ido… todo esta por terminar.
justo en diciembre del año pasado comenzamos con mi protocolo de trasplante para dar por cerrado ese capítulo tan difícil. Pero en los estudios previos me decía que había rastros de luci (mi leucemia) esta vez en mi cerebro. Continuamos con un par de quimios más, esta vez directamente a mi cerebro. Pronto se fue y no había más rastro de ella en mi… aún faltaba un paso más, pero ya tenía mi remisión ?.
Por cuestiones de la pandemia tuvimos que modificar los tiempos y formas de mi tratamiento. No hay atención oncológica para nadie! y los riesgos de bajar las defensas son muchos… continuamos con un tratamiento en pastillas. El cual seguía al pie de la letra.
Hace un mes aproximadamente comencé a sentirme algo cansada, no estaba rindiendo de nuevo. En casa me tenían casi en una burbuja, sin recibir visitas ni convivir con nadie más que con mis pollitos. La limpieza, la desinfección de cosas, los protocolos de higiene en casa los aplicabamos al 100% no solo por el virus, si no también por mi diagnostico previo y que aún consumía quimio pero en pastillas.
Algo no está bien… hay que hacer un examen de covid solo para descartar. Dijo mi doctor precioso que en todo momento esta al pendiente de mi.
Lo realicé por mis «sintomas» aún teniendo todos los cuidados del mundo, y como esperábamos salió negativo. Muy cerca de esos días me tocaba realizarme mis estudios de rutina en sangre como cada 4 semanas solo para ver como estoy. Los cuales salieron muy bien para mi diagnostico, nada de que preocuparse. Pero un par de días después mi vesicula me despertó con la novedad de que estaba muy inflamada, me dieron tratamiento para desinflamar, quitar el dolor y poder aplazar la cirugía pues con la mayoría de los hospitales covid era difícil ingresarme a operarme con los cuidados que yo necesitaba, un par de días después también me dio molestias mi apendice (pero ya parecía de muy mala suerte)
Comenzaron a aparecer moretones en mis piernas y también petequias (son puntitos rojos que yo solía confundir con algún tipo de alergia) y con ellos más cansancio, debilidad, algo de dolor de cabeza, era más como una presión en la cabeza.
-pueden ser los analgésicos. Dijo mi doctor precioso. Estas tomando muchos y las pastillas para el dolor tienen un efecto anti-plaquetario. Seguro bajaron las plaquetas por los medicamentos. Pero tenemos que confirmar.
Hice mis estudios de rutina y ahí estaban de nuevo completamente alterados.
Escuche nuevamente: algo no está bien. Solo habían pasado un par de semanas y el panorama había cambiado por completo. La inflamación y todos los demás síntomas eran un aviso de lo que se venía, mi cuerpo lo gritaba, pero los estudios lo confirmaron…
Luci volvió…
Esta vez hay que darle aún más fuerte con un medicamento nuevo para mi.
Tenia que tomar la decisión de continuar el tratamiento con tantos riesgos, sin contar que es volver a comenzar todo como si todo lo vivido no hubiera valido la pena, como si no hubiera servido de nada… o solo tomar los cuidados paliativos con una sentencia firmada a 2 años aproximadamente. Esos 2 años llenos vida de calidad no sonaban tan mal comparado con todos los riesgos de tomar el tratamiento. Fue una lucha emocional, un sube y baja de pensamientos, emociones y culpas. ¿Que hice mal? ¿Porque de nuevo? ¿Y ahora, qué debo hacer? ¿Y si me equivoco? Mi cabeza estaba llena de preguntas… sigue llena de preguntas, si estaré haciendo lo correcto.
Pese a que hace un par de días me pusieron plaquetas y sangre. El panorama se ve muy mal, la situación me obligó a internarme de urgencia, pues mi cuerpo no las retuvo. Luci está pegando fuerte y muy rápido con sintomas que en la vez anterior nisiquiera aparecieron. Dolores tan fuertes en mis huesos que la morfina se ha vuelto mi mejor aliada.
-Necesito estabilizarte para poder comenzar tratamiento. Has llegado a niveles tan bajos de plaquetas y hemoglobina que son un riesgo.
De nuevo a cama con reposo total obligatorio, ni al baño puedes levantarte ?
No puedo comenzar esta nueva lucha sin ayuda, sin sus donaciones de plaquetas y sangre. No puedo hacerlo sola. Y si quiero una oportunidad debo hacerlo cuanto antes, cada día que pasa, cada hora, cada momento… ella avanza, se reproduce, no da tregua…
Sabia que estaba mal, pero no tanto hasta que escuché las cantidades de sangre y plaquetas que debo recibir ? solo para poder estar en un rango estable para poder iniciar mi tratamiento.
Para mi es asombroso la cantidad de apoyo que recibo de tantas personas incluso de las que no conozco, El solo hecho de compartir para poder llegar a alguien que si pueda donar… de verdad muchas gracias por compartir.
El día de hoy solo pasaron 2 donadores ? y por supuesto que no es suficiente… por favor les pido de su ayuda para seguir compartiendo para poder llegar a las personas adecuadas que puedan asistir a donar, que tengan el tiempo, la disponibilidad, el corazón y la salud… hoy más que nunca los necesito para poder tener una oportunidad de lucha… solo la oportunidad. Confío y se que Dios se encargara del resto, pues estoy completamente en sus manos y lo que sea deba pasar, así será! ???


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo