Mérida.- Una joven maestra de danza, de 23 años de edad, fue privada de la vida por su expareja quien, de acuerdo con El Universal, la llevó con engaños hasta casa de sus padres y le disparó, para después quitarse la vida.
La joven ha sido identificada hasta el momento únicamente como Fernanda, y había terminado con su pareja hacía apenas una semana, quien fue identificado como José Enrique “N”, de 26 años.
La Fiscalía General del Estado, informó que el joven llevó a la víctima hasta donde vivían sus padres con la excusa de hablar y posiblemente volver a ser pareja, pero una vez en el lugar, Fernanda no habría aceptado regresar con José Enrique e intentó irse del lugar.
Sin embargo, el joven le impidió irse disparándole en dos ocasiones, provocándole la muerte, y éte subió después al techo y se disparó a sí mismo en la cabeza.
Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes las reportaron ante las autoridades, las cuales al llegar al lugar localizaron los cuerpos sin vida.
El asesinato de la joven indignó a la redes así como a distintos grupos defensores de los derechos de las mujeres, quienes acuñaron los hashtag #YucatánFeminicida y #nosfaltaFernanda, lamentando la muerte y llamando a la visibilización de este tipo de casos en la entidad.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.