EDINBURG, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector del Valle del Río Grande detuvieron dos intentos de contrabando de drogas que resultaron en la incautación de casi 1,000 libras de marihuana.
Ayer por la mañana, los agentes de la ciudad de Río Grande que trabajaban cerca de Garceno, Texas, respondieron a un informe de una camioneta GMC de color oscuro que se alejaba del Río Grande a alta velocidad. Los agentes localizaron la camioneta abandonada al costado del camino de tierra. Cuando los agentes se acercaron al camión, observaron varios bultos de marihuana en la cama y en el asiento trasero de la camioneta. Los agentes incautaron más de 685 libras de marihuana, con un valor estimado de 548 mil dólares.
Esa misma noche, agentes de Fort Brown que trabajaban cerca de Brownsville, Texas, respondieron a un informe de presunta actividad ilícita cerca de la valla fronteriza. Los agentes, junto con un equipo K-9 y una unidad fluvial de la Patrulla Fronteriza, respondieron al área y arrestaron a cinco traficantes de drogas. Los agentes incautaron más de 280 libras de marihuana, por un valor estimado de 229 mil dólares.
La Patrulla Fronteriza procesó los sujetos y casos en consecuencia.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.
Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector del Valle del Río Grande continuarán protegiendo a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.
Con información de CBP
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.