Opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron este domingo y desplegaron un enorme moño de luto en el Zócalo de Ciudad de México por los más de 50 mil decesos que ha provocado la pandemia de COVID-19 en el país.
El moño fue exhibido “a manera de duelo por el deceso de más de 50 mil personas por el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno Federal”, informaron los organizadores de la protesta.
Hasta el sábado, las autoridades de Salud de México informaron que el país acumulaba 52 mil 006 muertes y 475 mil 902 contagios desde el inicio de la pandemia.
Los inconformes pretendían colocar el enorme moño negro en la puerta principal de Palacio Nacional, donde reside y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero las vallas de seguridad y agentes de la policía se los impidieron y su acto lo llevaron a cabo al pie de la monumental asta bandera que se ubica en medio de la llamada Plaza de la Constitución.
Agrupados en el denominado “Frente Nacional Anti-AMLO” (FRENAAA) los manifestantes, quienes en anteriores ocasiones llevaron a cabo protestas a bordo de automóviles, llegaron otra vez en sus carros hasta la plancha del Zócalo, pero se bajaron de ellos y se manifestaron a pie.
La movilización formó parte de la segunda jornada de la acción llamada #OcupaLaPlaza que se llevó a cabo sábado y domingo en distintas plazas públicas de algunos de ciudades del país como Guadalajara, Puebla, Querétaro, Guanajuato, entre otras.
“¿Están dispuestos los mexicanos a defender a sus familias del CHAVISMO?”, apuntó la organización en un mensaje en redes sociales para llamar a la movilización que convocó a unos 200 inconformes en Ciudad de México y que, según los organizadores, se llevó a cabo en 70 plazas públicas.
La organización, abiertamente contraria al presidente mexicano, tiene como principal objetivo exigir la “renuncia” de López Obrador.
En la manifestación, los inconformes portaron pancartas y mantas con mensajes como “AMLO Traidor”, “Comunista”, “LÓPEZ Genocida”, “Este gobierno se acabó” y “López vete ya”, entre otros, y ratificaron que cumplirán sus movilizaciones “hasta que renuncie” el mandatario mexicano, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018.
Fue a finales de mayo cuando se dio la primera protesta sobre vehículos cuando cientos de conductores avanzaron en caravana y tocaron el claxon de sus autos en la céntrica Avenida Reforma de la capital mexicana.
Con información de EFE
Comparte esto:
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.