El crimen de Connie, de 27 años de edad, se cometió en agosto del año pasado, tras ser amenazada en reiteradas ocasiones por su expareja
Monterrey.- Un juez sentenció a 40 años de cárcel a José Ángel Ávalos, quien había sido denunciado 15 veces por su pareja antes de asesinarla en una casa de la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.
Ávalos fue sentenciado por el delito de feminicidio y equiparable a violencia familiar por lo que además se le impuso una multa de 857 mil 520 pesos, que incluye la reparación de daños.
El crimen de Connie, de 27 años de edad, se cometió en agosto del año pasado, tras ser amenazada en reiteradas ocasiones por suex pareja, con quien tenía una hija en común.
De acuerdo con la investigación, Connie estaba en su casa localizada en la Calle Valle Claro, cuando alrededor de mediodía llegó su expareja y comenzaron a discutir.
José Ángel golpeó y estranguló a la mujer hasta asfixiarla y terminar con su vida. El cuerpo de la víctima fue hallada esa misma noche por familiares.
Después de cometer el crimen, el feminicida acudió al kínder donde estudiaba la hija de ambos para llevársela junto con él al estado de Durango, en donde tenía familiares.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) activó la Alerta Amber para dar con el paradero del asesino y de la menor de 4 años de edad, quien corría peligro.
El 29 de agosto, elementos de la Policía Ministerial ubicaron a José Ángel y a la pequeña en una casa del estado de Durango, en donde se ocultaba el asesino.
La menor fue trasladada al DIF y él fue recluido para comenzar con las investigaciones.
A casi un año del crimen, el juez que llevó el caso confirmó la culpabilidad de José Ángel y en la audiencia realizada este lunes dictó sentencia definitiva.
Fuentes allegadas al caso revelaron que la custodia de la hija de Connie fue otorgada a sus abuelos maternos.
El crimen conmocionó a la sociedad debido a que a pesar de que la víctima se presentó en 15 ocasiones al Ministerio Público para denunciar a su agresor, él seguía libre.
Con información de ABC Noticias
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.