Con la finalidad de traer al exdirector de Pemex, una aeronave de la FGR despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Madrid
CIUDAD DE MÉXICO
Con la finalidad de traer al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio «L», de España, una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR), despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Madrid.
Tras un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos; regresando a esta ciudad en un vuelo en el que el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el detenido.
De acuerdo con la ficha difundida por la FGR, una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF), les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.
Ya en esta capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.
Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.
Fuente: Excelsior
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.