Elementos de la Fiscalía local, de la AEI, de la CES y la Sedena participan en operativo en la Sierra Tarahumara; hallan antena de radiocomunicación, celda solar…
CHIHUAHUA
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, destruyeron una moderna red de radiocomunicación utilizada por cárteles de la droga en la Sierra Tarahumara del municipio de Madera.
Fueron agentes policíacos que participan en el operativo de búsqueda de personas en este municipio de Madera, donde en una misma semana, desaparecieron dos personas, una mujer empresaria y un ex presidente municipal, quienes fueron secuestrados por criminales.
En la búsqueda participan de manera coordinada elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con el uso de un dron pudieron acceder a zonas accidentadas y observar en los cerros una antena de señal de radiocomunicación en el lugar conocido como Torre La Chinaca.
Además de la antena se encontró equipo de repetidoras y una celda solar con sus respectivas conexiones, sin que tuviera registro alguno de la compañía a la que pertenece o la que prestó el servicio de instalación.
Esta región es dominada por el Cartel de Sinaloa, pero mantienen una guerra sangrienta con grupos contrarios del Cártel de Juárez.
Con información de Excelsior
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.