Los superintendentes de la Comisión Federal de Electricidad siguen bajo acoso del crimen organizado: en el 2017 desaparecieron al primero; en el 2018 ejecutaron al segundo y este jueves liberaron a Lucio Raymundo Medina Ramos tras ser secuestrado.
Medina Ramos, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Reynosa, fue secuestrado, torturado y dejado moribundo en su casa de la colonia Arboledas, informaron corporaciones policiacas.
Hospitalizan, con lesiones graves en cara y cuello causadas por golpes, al superintendente de la CFE en #Reynosa , Lucio Raymundo Medina Ramos. Está grave pero estable en hospital. El reporte fue en un domicilio de la colonia Arboledas. Tiene moretones en manos. #reynosafollow
— ElGuzman ?? (@FuriaNegra7) June 11, 2020
Presuntamente los familiares realizaron una colecta entre amigos y compañeros de trabajo del superintendente para entregar una cantidad indeterminada a la banda de secuestradores.
El secuestro habría ocurrió la mañana del miércoles, pero el funcionario fue encontrado apenas esta mañana con huellas de tortura en calles de la colonia Arboledas, donde lo dejaron tras cobrar el rescate.
De acuerdo con allegados a la investigación, Medina Ramos no llegó a su casa tras salir de su centro de trabajo, la superintendencia de la CFE está en la Colonia Adolfo López Mateos, por el lateral del estadio de béisbol.
Esa misma tarde la familia recibió llamadas de los secuestradores quienes exigieron dinero a la familia.
Como no recibieron respuesta, los secuestradores insistieron y por videollamada trasmitieron a la familia la tortura a la que era sometido.
Pero por la cantidad de dinero la familia tardó hasta esta mañana en conseguir la cantidad, entre parientes y compañeros de trabajo del superintendente.
Al llegar a casa del superintendente, Policía Estatal solicitó una ambulancia al encontrar a Medina en mal estado de salud.
Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, de la Fiscalía General y personal de Servicios Periciales, registraron que el sujeto tenía golpes con un objeto contundente en cara, cuello, manos, además de heridas en glúteos.
El superintendente fue trasladado al hospital como grave, pero estable.
En las últimas semanas el superintendente emprendió una serie de operativo de desconecte de luz en colonias donde detectaron «diablitos» en las casas.
El caso más sonado fue el de la colonia irregular «10 de Mayo», donde con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal habrían cortado la luz, destruido cables y «diablitos» a más de 200 casas.
Heriberto Hiram Sáenz Martínez, superintendente de la CFE en 2018, fue asesinado ese año un 4 de junio al salir de la empresa editora de Hora Cero, era hermano de Víctor Sáenz, en aquel entonces jefe de asesores de la Oficina del Gobernador. Ese crimen nunca se aclaró.
A raíz de la desaparición del superintendente de la CFE-Reynosa, Reforma publicó el 22 de marzo del 2017 que el crimen organizado acosaba y amenazaba a funcionarios de la CFE que se negaban a dar servicio a maquiladoras, viviendas o empresas a las que el crimen les cobraba el servicio de electricidad.
Con información de El Norte
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.