La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI de Estados Unidos.
Santiago V. M., alias ‘Pucho‘, fue detenido sobre la carretera Tenancingo-Tecomatlán.
Desde septiembre de 2017, el FBI ofrecía hasta 100 mil dólares por información que llevara a la captura del joven estadounidense acusado de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado, asociación ilícita para cometer un asesinato en primer grado, tenencia ilícita de un arma de fuego en segundo grado y asesinato en segundo grado.
‘Pucho‘ es un conocido miembro de la pandilla Eastside Lokotes Sureños (ELS) con vínculos en Washington, EE.UU., y en los estados de Guerrero y Morelos de México.
Las investigaciones del FBI apuntan a que Santiago V. M. disparó contra un automóvil en repetidas ocasiones, provocándole la muerte a una joven de 20 años de edad e hiriendo de gravedad a su hermano.
También abrió fuego en una pelea, asesinando a un hombre inocente de 21 años que la presenciaba.
La Fiscalía mexiquense detalló que tras la captura del fugitivo fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración para su extradición a Estados Unidos.
Con información de López-Dóriga Digital