lunes, julio 22, 2024
InicioBaja California Sur BALACERA EN LA PAZ BCS SUJETO ATACA A BALAZOS A UNA...

[VIDEO] BALACERA EN LA PAZ BCS SUJETO ATACA A BALAZOS A UNA PATRULLA MUNICIPAL 2 POLICÍAS RESULTARON LESIONADOS EN LA PERSECUCIÓN PARA DETENERLO

2 oficiales lesionados y un pistolero detenido, saldo de persecución de la mañana en Chametla.

 

 

 

 

 

 

 

Le aseguran arma de fuego, con la que presuntamente agredió a los oficiales. No hubo policías lesionados por arma de fuego. Detiene Policía Estatal a hombre que disparó en contra de agentes municipales.

 

 

 

 

 

 

Tras una persecución en la que participaron corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la captura de un sujeto que momentos antes había disparado en contra de una unidad de la Policía Municipal de La Paz.

 

 

 

 

 

 

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este lunes, luego de que agentes de esta corporación fueran alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), de un ataque con arma de fuego, en contra de una unidad de la Policía Municipal de La Paz, mismo que había sido realizado por el conductor de un vehículo Subaru, que huía por la carretera La Paz-Ciudad Constitución.

 

 

 

 

 

Tras el llamado, se implementó un operativo para la captura del presunto responsable, logrando ubicarlo en las inmediaciones del Aeropuerto de La Paz, donde abandonó el vehículo en el que viajaba para posteriormente, abordar un segundo automóvil y tomar la carretera hacia el municipio de Comondú.

 

 

 

 

 

El vehículo Subarú quedó abandonado en las calles de Michoacan y Calle de acceso de la Subdelegacion Chametla como referencia donde se encuentran las bodegas de autorentas de nombre Hertz, vehículo de la marca Subaru línea Outback color guinda sin placas de circulación, con número de serie 4S3BH686XY7608107 y con el vidrio tracero quebrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sospechoso tomó un vehículo del estacionamiento de la arrendadora Hertz un vehículo de la marca Nissan línea Kicks color blanco modelo 2020, con placas de circulación 9006AVD, huyendo con rumbo hacia el municipio de Comondú por la carretera al norte, muy cerca de la comunidad de Las Pocitas.

 

 

 

 

 

La unidad spm-155 sufrió una volcadura, derivado de la intensa persecución que se suscitó en la brecha Las Pocitas con rumbo al rancho La Soledad a 4 kilometros de la carretera aproximadamente, con saldo de dos personas lesionadas, oficiales de nombre Daniela Abigail «N» y Luis Carlos «N» trasladados al ISSSTE en La Paz. Los oficiales solamente resultaron con policontunciones derivado de la volcadura, no presentaron impactos de arma de fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de una persecución que duró alrededor de dos horas, el presunto responsable fue detenido e identificado como Genaro “N”, de 27 años de edad, originario de esta ciudad capital, fue detenido tras abandonar en las inmediaciones del poblado Las Pocitas, el vehículo en que viajaba e internarse en el monte, donde finalmente fue capturado por agentes estatales, mismos que le aseguraron en una inspección un arma de fuego, tipo pistola, calibre 3.80 milímetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que en el operativo de captura participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Municipal de La Paz y de la Policía Estatal, quienes tras el aviso de C4 activaron el código rojo establecido para este tipo de sucesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo