Después del escándalo internacional que se suscitó tras el descubrimiento del “Trailer de la muerte” y que saco a La Luz publica una tragedia de dimensiones mayores en cuanto al manejo de cuerpos sin vida no identificados en la morgue metropolitana, el gobierno del estado, tomara acciones para mitigar el daño ya causado.
De acuerdo a la información, la Comisión de Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación, dio a conocer la adquisición de 900 gavetas, con el objetivo de inhumar los restos de personas que hasta el momento, no han sido reclamadas ni identificadas.
Los espacios para depositar los restos, serán adquiridos en los municipios de Guadalajara y el Salto; la comisión informó que esta adquisición, se distribuye de la siguiente forma: 500 pertenecen a El Salto y 400 más en el municipio de Guadalajara.
Esta reunión se sostuvo entre asociaciones de personas desaparecidas y las autoridades involucradas, también, se informó que se llevara a cabo la adquisición de bolsas forenses para la inhumación de los restos, así como la compra de 150 féretros para llevar a cabo un entierro con dignidad.
El día de ayer, tan solo, fueron inhumados en el panteón Guadalajara 19 cuerpos en tumbas individuales.
Se espera que en los próximos días se lleve a cabo mayor numero de inhumaciones de acuerdo con los espacio adquiridos e informados por la comisión de acompañamiento.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.