Al salir de su hogar Karen, una agente de Tránsito y Policía Vial en el municipio de Celaya, fue privada de su libertad.
El reporte se hizo después de las 7:00 h al número de emergencia 911. Se indicó que una mujer fue interceptada por tres hombres armados en un vehículo, quienes se la llevaron en contra de su voluntad en una colonia al sur poniente de la ciudad. Enseguida se confirmó que era parte de la corporación.
El estado de Guanajuato ocupa el primer lugar en asesinatos de elementos de seguridad. En lo que va del año, se han reportado los homicidios dolosos de 36 policías, de estos, 15 se registraron en el municipio de Celaya.
En abril, tres agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Celaya fueron privados de su libertad y luego los encontraron muertos. Al momento, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato no reporta detención alguna por el caso.
Sobre este último suceso, poco después de las 14:00 h, la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya confirmó a través de un comunicado que realizan un operativo en diferentes puntos de la ciudad para localizar a Karen.
La corporación expuso que después de que atendieron el reporte, confirmaron que se trataba de un miembro de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por lo que se inició un operativo de búsqueda.
Agregó que el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que se encarga de realizar las primeras indagatorias del hecho, además de exhortar a la ciudadanía a informarles si tienen datos para dar con su paradero.
Con información de Notimex