Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México rescataron a 14 trabajadores de la salud que se encontraban retenidos y eran víctimas de extorsión en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
A través de sus redes sociales, la FGJ detalló que, según primeras investigaciones, “familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño”.
Agentes de la #FGJCDMX rescataron, sanos y salvos, a 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. pic.twitter.com/b2TJsnWGyZ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 20, 2020
Ulises Lara, vocero de la FGJ, señaló esta mañana en entrevista televisiva que “14 personas, principalmente enfermeros y enfermeras, personal de salud del IMSS Nuevo León que estaba pues digamos retenidas, aunque no había ahí gente que estuviera en sentido estricto teniéndolas bajo secuestro, por eso lo tenemos como extorsión”.
Agregó que los familiares ya han rendido su declaración, las cuales se integrarán a la investigación correspondiente con el fin de dar con el paradero de los extorsionadores.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado, que se trató de un “secuestro virtual hacia un grupo de 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de COVID-19 en la Ciudad de México”.
Detalló que las amenazas hacia su personal médico se realizaron vía llamadas o videollamadas, con el fin de amedrentarlos.
“Los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas”, explicó.
El IMSS añadió que hasta el lugar llegó personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México para atender la denuncia.
“El grupo de enfermeras y enfermeros se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial“, aseveró el Seguro Social.
Con información de López-Dóriga Digital
Comparte esto:
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.