Las primeras versiones señalan que elementos de la policía municipal fueron atacados por un grupo delictivo y al repeler la agresión el enfrentamiento dejó a varias personas heridas y otra 6 personas muertas.
El baño de sangre y plomo se dio con más intensidad en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
En un primer evento, sucedido alrededor de las 11:10 h de este viernes, atacaron con armas largas y granadas la comandancia de la Policía Municipal en Acatlán, extendiéndose la balacera hasta el palacio municipal.
Minutos más tarde otro ataque ocurrió en la comunidad Arroyo de Enmedio, a unos metros del ingenio La Margarita ahí quedaron los cuerpos abatidos de cinco varones, quienes eran integrantes de un grupo armado, resultando 8 heridos de bala, entre policías municipales y civiles.
En ese lugar volcó una patrulla tras la persecución y la refriega, elementos policiales por radio pedían apoyo a corporaciones policiacas de Veracruz, mientras que la comandancia de la Policía quedó con los impactos de bala, de manera extraoficial se habla de más heridos en el lugar.
Otro enfrentamiento se dio en Temascal casi simultáneamente…
Entre la localidad Pescadito y Raúl Sandoval se desarrolló otra balacera, ahí se reportaron dos heridos y un muerto.
Alrededor de las 10:40 am. Otro hecho de violencia se registró en la localidad de Pescadito en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Temascal, Oaxaca, este enfrentamiento fue, entre civiles armados, la persecución inició desde la carretera estatal La Granja-Temascal, terminando en un camino rural.
En primera instancia se sabe que un varón de edad joven perdió la vida, mientras que se reportaba dos personas heridas.
Por los hechos violentos suscitados en Acatlán de Perez Figueroa, donde se enfrentaron policías municipales con un grupo delictivo, fueron asegurados 6 armas largas, lanza granadas, una granada de fragmentación y una camioneta doble cabina, informaron fuentes oficiales.
Reportaron que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos este viernes donde murieron 6 personas. Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades que corresponda en tanto continúan las investigaciones de lo ocurrido.
Entre los cadáveres está el de un exlíder cañero identificado como Guillermo López Rodríguez al que conocían como “El Grillo”.
Por el momento, las entradas y salidas del municipio de Acatlán se encuentran sitiadas por la Guardia Nacional, Militares y fuerzas policiacas; no hay acceso en ambos sentidos, en tanto un helicóptero de la Sedena sobrevuela la zona.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.