En 2019, se invirtieron esos recursos en la compra de material y equipo para realizar esas labores
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En 2019, las autoridades estatales encargadas de búsqueda de personas desaparecidas, ejercieron siete millones 62 mil pesos de recursos federales para comprar material y equipo para esas labores.
En información consultada en el informe trimestral del ejercicio de recursos federales que sacó la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, los recursos ejercidos en el primer trimestre del año se invirtieron en compra de vehículos, alimento par animales, cámaras fotográficas entre otros.
El recursos ejercidos vienen de la Secretaría de Gobernación como parte de subsidios para acciones de búsqueda de personas Desaparecidas y No Localizadas, donde la mayoría de gastos se ejercieron en compra de vehículos y equipo terrestre.
Para la compra de vehículos terrestre, en 2019 se ejercieron tres millones 418 mil pesos, y por este concepto se realizó la mayor inversión, seguido por la compra de software especializado donde se invirtió 1 millón 209 mil pesos.
El convenio de colaboración entre autoridades estatales y federales contempla el suministro de 11 millones de pesos en el año en curso para aplicar en labores de búsqueda de personas, pero este sufrió modificaciones quedando en total un presupuesto de siete millones 65 mil pesos.
De los siete millones 65 mil pesos ejercidos, la administración estatal reportó un reintegro a la federación de 648 mil 951 pesos que no fueron ejercidos en 2019.
Otra de las áreas que se destinaron recursos fue la compra de embarcaciones, donde se ejercieron 26 mil 194 pesos, también para la compra de medicinas y productos farmacéuticos con un total de 21 mil 993 peso invertidos.
En materiales, equipos menores de tecnologías de información y comunicaciones fueron 139 mil 286 pesos ejercido en enero a marzo del año en curso, los cuales son utilizados tanto en localización de personas reportadas como desaparecidas como en la búsqueda de restos en campo.
Fuente: Expreso
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.