Hay casos en que las parejas tenían distintos horarios y la convivencia no era de todo el día, pero ahora están en su casa todo el día, lo que ha provocado mayor violencia
Reynosa, Tamaulipas. – Los casos de violencia familiar se han incrementado en Reynosa derivado de la cuarentena por la emergencia sanitaria del Coronavirus Covid-19, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) María Luisa Tavares Saldaña.
Explicó que algunas mujeres están conviviendo con su agresor las 24 horas del día.
“Hay casos en que las parejas tenían distintos horarios, unos de día y
otros del turno nocturno y la convivencia no era de todo el día, pero ahora por la cuarentena hay caso que ambos dejaron de trabajar y están en su casa todo el día, lo que ha provocado mayor violencia”, expuso.
Manifestó que se han reportado alrededor de 20 casos de violencia hacia la mujer por parte de sus parejas sentimentales y en algunos casos, las mujeres han sido sacadas con violencia de sus hogares en horas de la madrugada.
“Nos preocupa que las víctimas están todo el día con su agresor y eso es
bastante riesgo para ellas, tenemos casos donde nos las han corrido en la madrugada”, comentó.
Dijo que para continuar con el apoyo hacia las mujeres violentadas mantienen vía telefónica asesoría legal y, en caso de ser necesario, las mujeres violentadas son trasladadas a un lugar seguro, además de proporcionarles apoyo alimentario y según sea el caso se les activa de manera laboral.
Tavares Saldaña puso a disposición el número telefónico 9249170 para que
llamadas de auxilio y señoría legal y psicológica para las mujeres que estén
sufriendo violencia familiar, el cual es atendido las 24 horas del día.
Fuente: Hoy Tamaulipas
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.