Tras la entrega de despensas en colonias marginadas de Coatzacoalcos, Ver., por parte de presuntos integrantes de Los Zetas, las reacciones no se hicieron esperar y la madrugada de este sábado fueron colocadas narcomantas en diversos puntos de la ciudad, en las que se exhiben imágenes de presuntos sicarios.
Las lonas fueron colocadas en cinco lugares que son el puente peatonal del ITESCO, la Ex Caseta de cobros de la Carretera a Villahermosa, el puente de la Diez en la avenida Transistmica, frente a la Universidad Veracruzana y en los edificios del Grupo M, ubicados sobre el Malecón Costero en la colonia Puerto México.
En las lonas se logra leer: Apoyados por la Secretaría de Marina Los Zetas secuestran, matan y extorsionan en Coatzacoalcos, además de que exhiben los rostros de presuntos sicarios de dicha banda.
Cabe señalar que está vez los narcomensajes no vienen firmados por algún grupo delictivo.
En tanto que en la madrugada de este domingo apareció colgada una narcomanta en un puente donde presuntos integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada envían un mensaje de advertencia a un tercer grupo criminal.
En la manta, colgada del puente de la autopista Cordoba-Veracruz que pasa sobre el bulevar Córdoba-Fortín, se señala el presunto regreso del Cártel del Golfo y Los Zetas “Vieja Escuela” a la región.
El mensaje está dirigido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y en él se advierte del inicio de una “cacería”, pues “la plaza tiene dueño”.
Por la mañana de este mismo domingo, la narcomanta fue retirada por elementos de la SSP.
Cabe mencionar que este último hecho se registró cuarenta y ocho horas después de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizara su engañosa Mesa para la Seguridad y la Paz en Córdoba.
Al momento ninguna corporación de seguridad ha emitido información al respecto de ambos hechos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.