Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento y brindaron apoyo a una mujer policía que fue atropellada en un punto de revisión del programa “Conduce Sin Alcohol” ubicado en Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc.
Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) centro, informaron que en calles de la colonia Juárez, en un retén de la SSC, se encontraba una oficial lesionada, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con el encargado del punto, quien les indicó que un vehículo evadió los señalamientos y al huir golpeó a la policía en la rodilla, por lo que fueron solicitados los servicios de emergencia.
La oficial lesionada fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas(ERUM), que la diagnosticaron con probable fractura a descartar de rótula derecha, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica definitiva.
La SSC recuerda a la ciudadanía que el programa “Conduce Sin Alcohol” tiene el objetivo de reducir los hechos de tránsito que, en ocasiones, tienen consecuencias fatales, por lo que exhorta a la población a atender las indicaciones de los oficiales y no evadir los puntos de revisión.
Además, ya se realiza la búsqueda del responsable de este hecho, para que sea presentado ante las autoridades correspondientes.
Con información de López-Dóriga Digital