PADRES LE LLORAN A SU HIJO DANIEL ORTIZ QUE FUE ASESINADO ANOCHE POR POLICÍAS ESTATALES EN RÍO BRAVO, TAMAULIPAS Y EXIGEN JUSTICIA
Con el hastag #JusticiaParaDaniel, familiares, amigos y vecinos exigen justicia.
Río Bravo está de luto, la noche de ayer fue acribillado un joven ingeniero de nombre Juan Daniel Ortiz Martinez de apenas 23 años, por parte de elementos de la Policía Estatal cuando se dirigía a una tienda.
Sus padres María Guadalupe Martinez Cepeda, desgarrados y hechos pedazos ahora exigen justicia ya que su hijo era un hombre de bien, quien fue confundido por los oficiales.
El joven iba a bordo de una camioneta blanca y fue balaceado por los Policías Estatales que presuntamente lo confundieron.
Ahora la tristeza se hace presente en la colonia Ferrocarril Uno Sur, en donde le darán el último adiós a este joven, cuerpo que todavía no es entregado ya que las autoridades continúan haciéndole las pruebas de ley.
Los padres del occiso señalaron que los estatales además de acribillarlo le sembraron armas en su camioneta para justificar este asesinato.
«Hago un llamado al Gobernador, que se lleve a esos estatales asesinos que acabaron con la vida de mi hijo”,dijo la madre de Daniel.
Su padre Diego Ortiz, en entrevista para La Frontera dice, comentó que cuando escuchó los balazos de inmediato le marcó a su hijo que estaba afuera de la casa y la primera llamada no la contesto pero la segunda si y fue cuando escuchó que su hijo le rogaba a los estatales para que le dejaran de disparar.
Es de señalar que la familia interpondrá la denuncia ante las autoridades y realizarán manifestaciones para pedir justicia por la muerte de este joven.
Mientras tanto las autoridades realizan investigaciones:
Derivado de hechos registrados la noche de este viernes en la colonia Río Bravo 2, en el municipio fronterizo del mismo nombre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que se desarrollaron los hechos en los que perdiera la vida una persona.
Policías Investigadores y peritos y personal ministerial se ubicaron en el lugar de los hechos y realizaron el procesamiento del área de los acontecimientos, recopilación de entrevistas y dictámenes pertinentes, con lo cual se integrarán los elementos para la carpeta de investigación.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.