Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvieron a siete agentes de la Policía Municipal de Cuitzeo, por su posible participación en el delito de homicidio en contra de un comerciante del ramo textil.
Los detenidos, Hugo A., Marcos R., Raúl G., Joel A., Manuel S., José Luis U., y Tomás S. fueron recluidos en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y serán presentados ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.
La fiscalía detalló que los hechos imputados ocurrieron el 4 de noviembre de 2019 aproximadamente a las 21:00 h, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en la población de Cuitzeo y fue privada de la libertad por varias personas armadas, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y le generaron lesiones frente a su familia.
Una vez que salieron del inmueble, los infractores pidieron a los policías, quienes esperaban afuera, que les ayudaran a subir a la víctima a una camioneta particular y posteriormente se retiraron del lugar, siendo escoltados por los servidores públicos, a bordo de unidades oficiales.
A partir de ese momento, familiares del ofendido desconocieron el paradero de la víctima, hasta el día siguiente, cuando fue localizado sin vida aproximadamente las 11:00 h, en la autopista de Occidente México-Guadalajara, a la altura del municipio de Cuitzeo.
Con los datos de prueba obtenidos en las tareas de investigación, esta Fiscalía solicitó orden de aprehensión en contra de siete elementos de Seguridad Pública, uno de ellos, director de dicha corporación, por su posible participación el delito de homicidio.
Con información de Notimex