El fin de semana pasado fue asesinada en la Ciudad de México, Carla Sacnité Peña Sánchez, sobrina del diputado local en Hidalgo, Miguel Ángel Peña.
La Procuraduría General de Justicia capitalina dejó ir al novio de la mujer, de 34 años de edad, a pesar de ser el principal sospechoso del feminicidio. Ahora, la dependencia de seguridad lo busca para las indagatorias pertinentes.
De acuerdo con el diputado por el Partido del Trabajo en Hidalgo, la última vez que vio a Carla Sacnité fue el jueves por la tarde, cuando ella y su pareja asistieron a una fiesta.
La AFAC está de luto por el fallecimiento de nuestra compañera Carla Sacnité Peña Sánchez. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y exhortamos enérgicamente a las autoridades a esclarecer este lamentable hecho lo antes posible. pic.twitter.com/OnvcoVruaV
— AFAC (@afac_mx) December 15, 2019
Al día siguiente la mujer no se presentó a trabajar en la Agencia Federal de Aviación Civil por lo que su hermano fue a buscarla al departamento en la Ciudad de México que compartía con su novio. Al no encontrarla, la familia la reportó como desaparecida.
El sábado, Carla fue hallada muerta dentro del apartamento ubicado en la colonia Merced Gómez de la alcaldía Álvaro Obregón. Su cuerpo presentaba signos de violencia sexual y golpes en las mejillas y nariz. La autopsia reveló que fue víctima de asfixia por estrangulamiento.
El mismo día, su novio, identificado como Fernando Ll. G., acudió por iniciativa propia y en compañía de dos abogados ante las autoridades capitalinas. Primero arribó a la agencia del Ministerio Público AO1, donde la titular lo redirigió a la agencia AO3.
TUVO @PGJDF_CDMX a SOSPECHOSO de FEMINICIDIO en 2 MPs… y LO DEJARON IR.
Ella era Carla; su novio es el PRINCIPAL SOSPECHOSO de ASESINARLA.@SSP_CDMX lo presentó en la Fiscalía de @AlcaldiaAO
1º los «BATEARON»
Luego lo SOLTARON…ahora LO BUSCANDetalles> https://t.co/h7iGl7zpQi pic.twitter.com/HpOuMW0sIJ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 17, 2019
Allí, la ministerio público aceptó su declaración en la que él reportaba que su pareja sentimental estaba muerta en el departamento de ambos. Ni la MP, ni el responsable de la agencia o el fiscal ordenaron su detención.
La carpeta de investigación por el feminicidio de Carla Sacnité se abrió bajo el número CI-FAO/AO-4/UI-3/25307/12-2019 y fue hasta la mañana del domingo que agentes de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX intervinieron en el caso.
Agentes de la Fiscalía de Homicidios y de las fiscalías desconcentradas fueron enviados a buscar a Fernando Ll. G., pero no lo encontraron en los distintos domicilios que registró, ni con amigos o familiares.
El cuerpo de Carla fue sepultado en Mixquiahuala, Hidalgo. Tras el sepelio, el diputado Miguel Peña exhortó al Gobierno de Claudia Sheinbaum a agilizar el proceso de investigación.
Con información de C4Noticias
Comparte esto:
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.