Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que si el expresidente Felipe Calderón resulta implicado en las investigaciones que el gobierno de Estados Unidos realiza sobre narcotráfico ─luego de que Genaro García Luna, extitular de Seguridad federal en el sexenio del panista fuera detenido en Texas─, no será defendido por su administración.
En rueda de prensa matutina, el mandatario federal llamó al gobierno de Estados Unidos a seguir la pista del dinero que supuestamente García Luna habría recibido del Cártel de Sinaloa a cambio de protección, y expresó: “Ni modo que si hay una implicación, nosotros lo defendamos (a Calderón), seríamos cómplices”.
López Obrador negó que la situación vaya a ser aprovechada para atacar a Calderón, quien junto con su esposa Margarita Zavala ha intentado configurar una agrupación política llamada México Libre, sin mucho éxito hasta el momento.
“Aún con todo el daño que nos hizo, no sólo al mí, sino al país. Todo esto comenzó con el fraude electoral, sin embargo, nosotros no odiamos, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos. Tenemos adversarios y no le deseamos mal a nadie. Y yo no hago leña del árbol caído. Va a ser la justicia la encargada de resolver este asunto”, consideró el presidente.
Abundó: “Y no puedo tampoco adelantar vísperas; no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo hacer un juicio sumario. No puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a nadie. Incluso García Luna es presunto responsable de delito. Nosotros no vamos a utilizar el Gobierno para perseguir a nadie nunca lo hemos hecho. No vamos a fabricarle delito a nadie”.
Ayer, tras darse a conocer la captura de su excolaborador, Felipe Calderón negó tener conocimiento de los señalamientos en su contra, y se limitó a solicitar un juicio justo para García Luna.
” De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él”, escribió Calderón en Twitter.
Fuente: Partidero
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.