El crimen organizado se mantiene armado con poderosas armas de fuego las cuales las obtiene al ingresarlas desde Estados Unidos a México, esta es una práctica que se ha convertido en un serio problema para el país mexicano y recientemente el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reveló cómo lo hacen.
Crescencio Sandoval dijo que entre los métodos que emplea el crimen organizado para hacerse de un arsenal, es utilizar objetos de paso comunes como pueden ser desde envases de refresco, lavadoras, tanques de gasolina, cajas de juguete, partes de automóviles de carga y de pasajeros, y más.
De hecho, el crimen organizado ya ha preparado algunos vehículos los cuales ha modificado para que puedan meter las armas dentro de su estructura, por lo que es así como se da el paso de armas o municiones a través de medios terrestres.
Ahora bien el 70% de las armas que se aseguran en México vienen de Estados Unidos, Sandoval señaló que además el otro 30% tiene manufactura en España, Italia, Austria y otros países.
De Estados Unidos el 41% de las armas provienen de de Texas, el 19% de California, un 15% de Arizona y el 25% del resto de los estados.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.