La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres, presuntos responsables del robo de centenarios y relojes de la Casa de Moneda de la Ciudad de México, el pasado 6 de agosto.
Édgar T. fue asegurado en la alcaldía Iztapalapa al intercambiar presunta mariguana con otra persona. En su detención se le decomisaron dinero en efectivo y un arma de fuego. Se sabe que planeaba un robo a un Monte de Piedad.
Édgar V. fue identificado por las autoridades como el presunto autor intelectual del robo; era empleado de la Casa de Moneda.
Luis H., por su parte, fue detenido en Tula, Hidalgo.
Luego de dictámenes periciales en especialidad de audio y video, las autoridades documentaron las rutas de acceso a la Casa de Moneda y cómo se extrajeron los centenarios y relojes conmemorativos en apenas seis minutos.
Los tres hombres fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. A Édgar V. y Luis H. se les dictó prisión preventiva oficiosa con dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Édgar T. también recibió la prisión preventiva justificada, con tres meses para el cierre de la investigación complementaria en su contra, informó la FGR.
El pasado 1 de octubre, un hombre identificado como Pablo N. fue detenido en posesión de 20 de los centenarios robados, aunque dijo desconocer su procedencia.
El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, y se inició la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La tarde del 6 de agosto, cuatro hombres y una mujer robaron mil 567 centenarios y relojes conmemorativos de la sucursal de la Casa de Moneda ubicada sobre Paseo de la Reforma.
Mientras tres hombres ingresaron al inmueble para ejecutar el robo, sus dos cómplices los esperaron cerca de la Embajada de Estados Unidos en México para escapar.
Dos de los delincuentes escaparon en moto sobre Paseo de la Reforma, dieron vuelta en la calle Río Tíber y luego tomaron Circuito Interior hasta perderse en la colonia Verónica Anzures.
Sus cómplices tomaron una ruta distinta a bordo de un auto, pero hacia el mismo punto.
Las investigaciones apuntan a que los tres principales ladrones conocían el sistema de vigilancia de las cámaras del C5, o bien, actuaron en complicidad de alguien que sí lo sabía, para ingresar a una zona de la colonia Anzures donde no hay cámaras.
Con información de López-Dóriga Digital
Comparte esto:
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.