El vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, confirmó que uno de los cuerpos mutilados que el miércoles pasado fueron dejados afuera de la Séptima Zona Militar corresponde al de un agente ministerial.
El hombre tenía 41 años de edad al momento de su muerte y pertenecía a la Dirección de Protección a Ciudadanos, asignado al estado de Michoacán para fungir como escolta de servidores públicos.
Además, detalló que fue localizada una identificación del funcionario, quien tenía domicilio en Jalisco, por lo que no vivía en Monterrey.
“Está corriendo el proceso de identificación puesto que fueron varios los restos que se encontraron y se estará concluyendo probablemente el día de hoy este proceso.En cuanto a la otra persona, el proceso continúa, no ha concluido, se han apersonado por las dos personas quienes dicen ser familiares y el proceso de identificación por dictamen genético está en proceso”, mencionó Orozco.
Señaló que aún no se ha determinado dónde y cómo fueron ultimadas las víctimas, pero hay indicios de que el segundo hombre también sería originario de Jalisco.
Los otros cinco cuerpos localizados en Monterrey y Escobedo al interior de bolsas plásticas, explicó que ya fueron entregados a sus respectivas familias, y el encontrado en Apodaca todavía está siendo investigado.
Con información de Notimex
Confirman fuentes de @FGRMexico que Héctor Miguel Burguette Aguirre, comisionado a la Dirección Gral. de SErvicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas en #NuevoLeón fue 1 de 2 embolsados en una camioneta abandonada frente al campo militar de la 7a zona en #Apodaca pic.twitter.com/53d2nmFJhj
— María (@marychuyglez) November 22, 2019
Comparte esto:
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.