Después de que se informara que ayer alrededor de las 8:00 horas, al menos 14 policías fallecieron luego de una emboscada de un grupo armado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los homicidios.
El organismo autónomo pidió a las autoridades federales y estatales, otorgar medidas de protección a los familiares de los uniformados, a la vez que demandó el pronto y efectivo esclarecimiento de este crimen.
Te puede interesar: Video; El ‘CJNG’ embosca a policías en Aguililla, Michoacán; se reportan 14 muertos
Agregó que es menester del Estado que las víctimas de estos hechos hagan efectivo su derecho humano de acceso a la justicia, a conocer la verdad de lo sucedido y a obtener la reparación integral del daño y garantías de no repetición.
Indicó que se mantendrá al pendiente de la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales y dará puntual seguimiento a las investigaciones que de ello emanen.
De acuerdo con información del Ejecutivo de la entidad, el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo armado aparentemente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.
En tanto, Adrián López Solís, fiscal general de la entidad, fueron más de 30 pistoleros quienes atacaron a los policías municipales.
Fuente: diariodemexico
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.