Tres integrantes de ‘Los Alacranes’, brazo armado del Cártel del Golfo (CDG), fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en las inmediaciones del municipio de Río Bravo, luego de que los pistoleros los emboscaran.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:15 horas del sábado, en la calle Nogales con Ciprés, de la colonia Benito Juárez, donde los policías realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron sorprendidos por una camioneta de procedencia extranjera, en la que viajaban tres personas armadas quienes al observar la patrulla comenzaron a dispararles.
Lo anterior originó una percepción entre las vialidades de la colonia conocida como Benito Juárez, del referido municipio, por lo que los policías solicitaron refuerzos. Sin embargo, los pistoleros llegaron a un callejón donde se vieron obligados a bajar de la camioneta Toyota Sequdia blanca para dispararle a los policías, pero los agentes repelieron la agresión y lograron neutralizar a los presuntos sicarios.
Tras abatir a los sicarios, y con la zona resguardada por elementos de la Policía Estatal y militares, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas arribaron al sitio para realizar las primeras diligencias e iniciar la carpeta correspondiente.
Al hacer la revisión de la camioneta, los agentes aseguraron tres armas largas; una tabla con el que se presume torturaban a sus víctimas; una gorra con el emblema de Los Alacranes que es identificado por las autoridades como brazo armado del Cártel del Golfo; chalecos antibalas; y equipo táctico, que juntamente con la camioneta quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones de ley.
Los cuerpos fueron recogidos y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia que dicta la ley que permita conocer su identidad.
Segundo ataque del Cártel del Golfo
En menos de una semana, este es el segundo ataque armado en contra de corporaciones policiales, pues el pasado 11 de octubre se reportó un ataque armado en la Brecha 109 que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y un policía herido.
Respecto a este hecho, el reporte policiaco refiere que los agentes de la Policía Estatal habían sufrido una agresión en la zona por lo que se inició una persecución que terminó en las inmediaciones de un ejido conocido como Palo Blanco.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.