A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se muestra al que sería el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar en Baja California, Jesús Pereida, cuando ingería alcohol del cuerpo de una mujer en Tecate, en el mencionado estado.
En la grabación se observa que el hombre, quien sería funcionario del gobierno de Jaime Bonilla, ingiere una bebida sobre el cuerpo de una mujer que permanece acostada en la barra de un restaurante mientras es animado por más personas que se encuentran en el lugar.
Cuando el video se hizo viral, Cynthia Gissel García Soberanes, próxima titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California, declaró en un comunicado que, debido a estos hechos, Pereida no formará parte de su equipo.
“Quiero puntualizar que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se denigre a la mujer, ni ayer, ni hoy, ni nunca”, informó García Soberanes.
La próxima funcionaria recalcó que toda persona que fue invitada a colaborar en la secretaría todavía se encuentra en calidad de propuesta sin que sea definitiva la selección, de forma que revisan los perfiles de los futuros funcionarios para contar con los mejores en el equipo de trabajo.
Hasta el momento, Pereida no ha emitido declaraciones respecto del caso.
Con información de López-Dóriga Digital